lunes, 21 de febrero de 2011

Pasamos el día "N".



"N" de nacimiento pero ahora es de nada porque Álvaro y yo seguimos ocupando el mismo espacio-tiempo. Se ha tomado con calma esto de nacer, no está por la labor de dejarse ver la carita.
Desde el último post hemos tenido dos visitas más a monitores y todo sigue igual, todo bien. Mañana tenemos que ir otra vez, a ver si ha habido algún cambio. En la última visita me dijo la ginecóloga que las primerizas suelen retrasarse un poco, que no es raro que llegase hasta la semana 41. Pues nada, a seguir esperando.

Lo que sí noto este último mes es que varias (bastantes) veces al día la barriga se pone muy dura y noto presión en las ingles y parte más baja del vientre, pero sin dolor. Se queda así un minuto o así y después se relaja. Por lo demás todo igual, no me duele nada y sigo con los pies, manos y cuello hinchados. Pero signos de parto, ninguno. Pues nada, paciencia. Me hice foto de las 40 semanas ¿llegaremos a la 41? Ya veremos...


Ya tenemos preparada la maleta del peque para cuando salgamos del hospital, la cunita ya está montada y vestida, su cuarto está casi listo (ya encargamos las cortinas y la funda nórdica) y la bañera nos la traen esta semana. Pañales, cremas, jabones, chupetes... Todo listo, esperando al rey de la casa.
Esta es su cunita:

De momento está colocada en su cuarto para que no ocupe sitio en el nuestro, ya la cambiaremos cuando llegue el momento.


El viernes me pesé, para ver cuanto he puesto en total en todo el embarazo. Mejor no haberlo hecho... 25 kilos en total.

Esto es un buen ejemplo de lo que NO debe hacerse...

He leído que en el último mes los bebés se mueven mucho menos en la panza pero parece que Álvaro es la excepción que confirma la regla. Tiene ratos de tranquilidad pero se lleva todo el día moviéndose. Y parece que le da hipo casi todos los días, se tira un buen rato pegando botecitos, hasta que se le pasa. ¿Es normal? Ya no sé que pensar, no me parece normal que tenga tanto hipo. No sé, serán paranoias mías...
Y mirad cómo se pone a veces, sacando la espalda. O la parte baja de la espalda, no sé, parece como si hiciera un calvo. Qué bicho más malo...

Y algunas veces el bulto es mayor, en serio.


Natalia está desesperada ya. Hay veces que coge la barriga, se acerca a ella y empieza a decirle: "Álvaro, sal ya, sal ya, sal yaaaaaaa....". Jo, y yo que le temo al parto como a una vara verde me pongo nerviosa perdía. Dice que son mensajes subliminales lo que le manda. ¿Subliminales? Pues más directa no puedes ser, hija...
Cada vez que suena el teléfono rara es la vez que no tenemos que decir: "No, aún no he/ha parido". Mi padre dice que voy a tener el "parto de la burra" como siga así.

Resumiendo, que hay que esperar a que al mozo le dé la gana de llamar a la puerta, ya os iré dando más novedades. Os dejo, que voy a ver cómo se quita el contador de días hasta el parto, que ahora cuenta hacia adelante. ¡Espero no desconfigurar nada!

¡Hasta luego!

11 comentarios:

  1. Paciencia!! pero que fácil es decirlo eh?? ains si las demás tenemos ganas de verle la carita a Alvaro ya me imagino las que tendreis vosotras, ¿verdad? bueno tú tranquila que vas a tener un parto buenísimo y en na estás aquí contándonos toda la aventura.
    Uf hija lo del peso es un suplicio, pienso que cada una se engorda lo que se tiene que engordar y que mas vale no darse mal por eso porque es inutil, yo también llevo un pasito que... ¡y tampoco como tanto!!!
    Pues sí que esta activo Alvaro, mejor ¿no? que se mueva tiene que dar tranquilidad de que está bien, digo ¡cuélganos un video que tiene que ser impresionante!! jeje
    Animo y muchos besos ¡que ya está aquí!!

    ResponderEliminar
  2. ay q recuerdos asi estabamos nosotras hace poco mas de dos meses.

    lo del hipo es normal
    jaja hace calvos q gracia me ha hecho

    te deseamos q tengas un buen parto y rapidito.

    claudia llego a la 40+5 casi la 41 y te entiendo es desesperante pero paciencia

    ResponderEliminar
  3. paciencia chicas aunque ya se que es dificil. Lo del bulto ya te digo Erik cada dos por tres me colocaba el culo (pienso yo que era) en el lado derecho hacia arriba que no me dejaba respirar le daba unas palmadillas y cambiaba la posicion ja ja. bueno intentar disfrutar de lso ultimos momentos porque Alvaro ya no va a volver a estar ahi besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía menuda barriga!!!! Yo creo que el mozo se encuentra tan a gustito dentro de su mami que no quiere salir. Sí, Natalia muy sutil jajaja

    Nada chicas, paciencia, seguro que muy prontito Alvaro estará con vosotras.

    Besitos para los tres ;)

    ResponderEliminar
  5. Animo que ya llegara el día, eso es seguro, no creo que te dejen pa muestra jejejeje, quiza mientras escribo este comentario ya estas de parto.
    Saludos yq ue pronto tengas a su pequeñin en brazos

    ResponderEliminar
  6. Animo chicas...que ya no queda nada...casi todas las primerizas se retrasan un poquito..así que todo dentro de lo normal..oye..pues para haber engordado 25 Kg...se te ve genial¡¡¡...eso esta recuperado en cuanto Alvaro te de guerra fuera..jejeje..Bebos y mucha suerte en el parto..que sea cortito

    ResponderEliminar
  7. Se ve que Alvaro sabe que hace mal, tiempo ya quiere esperarse un poco para que mejore... jeje.
    La verdad es que llegamos a ese momento tienes unas ganas de verles la carita!!!
    Los nuestros tenían hipo a la vez, era una pasada, es normal en el último mes.
    Que todo os vaya bien, y queremos ver esa fotito!!!
    Bss para l@s tres!!!!

    ResponderEliminar
  8. yo apuesto por el día 27, que me gusta, aunque eso suponga desesperaros un poco más..jeje. Que vaya todo bien y ni te enteres, ojalá! Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  9. Chicas mucho ánimo, disfruten de los días o de las horas que le quedan a Alvaro en la tripita. También tenemos ganas de ver la carita del peque. Desde aquí les deseamos un maravilloso parto y una mejor recuperación.
    Muakkkksss!!!!

    Fabi.
    http://blog.faeryfantasy.net/

    ResponderEliminar
  10. A relajarse en la medida de lo posible, a caminar, a andar a gatas y a llamarlo sin miedos... pero de todas formas, él decidirá cuándo, jeje.
    Ánimo, chicas... y sí que es normal que se note tantísimo cómo se mueve desde fuera. Hay de todo, pero el vuestro ha decidido hacerse notar ;)
    ¡Besotes y seguro que la próxima entrada ya nos contáis novedades!

    ResponderEliminar
  11. Seguimos esperando noticias! pero se ve que ha decidido tomarse su tiempo...jeje
    Esperamos que el parto vaya muuuy bien y que pronto podamos conocer al peque
    (y el peso ... ya volverá todo al sitio)

    ResponderEliminar