sábado, 5 de marzo de 2011

Y nuestro sueño se cumplió...



Bueno, bueno, bueno... supongo que os preguntaréis que ha pasado en esta semana pero sabréis casi seguro qué ha pasado ¿no? Sí, nuestro tesoro ya llegó y aparte del nacimiento han pasado algunas cosillas más. Pero mejor contaros las novedades por orden.

El viernes fuimos a monitores otra vez y en la exploración vieron que el líquido había bajado hasta nivel 2. Al ver que casi no tenía líquido me dijo la tocóloga que ya me quedaba en el hospital, que iban a inducirme el parto. No nos cogió de sorpresa, ya íbamos con la idea de que nos quedábamos.
Lo primero que me hicieron en paritorios fue introducir como una cinta blanca hasta el cuello del útero. Lo que hizo fue provocarme las contracciones pero muy lentas e indoloras. Tras ello me metieron en monitores de paritorios y nada, a esperar. A la 1 y pico de la tarde me trajeron una bandeja con el almuerzo. Uff, cuando vi la comida me dije que estar allí iba para largo.
A lo largo de la tarde las contracciones empezaron a notarse. Pasaron de indoloras a ser como molestias de regla. Pasaba el tiempo y de ser molestias pasaron a dolor soportable y más tarde a dolores fuertes. A las 8 y media de la tarde los dolores ya empezaban a ser insoportables y en ese punto ya me pusieron la epidural. Mano de santo... se acabaron los dolores. Qué maravilla, por dior. Ya me llevaron a dilatación y nada, a esperar.
La matrona vió que la dilatación iba bastante lenta y decidió ponerme un poco de oxitocina para acelerar un poco. En una de las exploraciones para ver qué dilatación tenía la matrona le dijo a Natalia si quería ver a su bebé. Le faltó tiempo para ponerse a mirar. En una de las contracciones me dijo la matrona que empujara y como el peque ya asomaba le pudo ver la cabecita. Se le pusieron los ojos como platos y la sonrisa le cogía toda la cara. Nos dijo que ya por la mañana nacería el peque pero la cosa se aceleró tanto que a la 1 de la mañana del sábado ya entré en paritorio. Y a la 1:30 nació nuestro sol y desde el primer momento mostró lo que es ahora: un niño precioso, sano, bueno... Nuestra sorpresa fue cuando me lo pusieron en la barriga y le ví esa cabecita rubia ¡no me lo esperaba! Nos echamos a llorar como dos magdalenas. Os aseguro que en aquel paritorio no podía caber más felicidad.

Nos subieron a planta y mi familia pudo conocerlo. Se quedaron prendados de él desde el primer momento. Y es que es tan bonito... Mirad, mirad...

Álvaro con horas de nacido.

¿Que os parece? Y no solo es bonito, se porta muy bien y casi no llora. Es tanto amor y ternura lo que sentimos por él que a veces me hecho a llorar sólo con mirarlo. No hay nada en el mundo que pueda comprarse a este sentimiento que ha nacido dentro de nosotras.
Al final no sé que habrá pasado que no ha nacido tan grande como nos decían. Sólo ha pesado 3,060 kg. y ha medido 49 cms. Ya notaba yo que la barriga no engordaba con las semanas, más o menos se había quedado igual desde la semana 30 en adelante. Pero da igual, está sanito que es lo que importa, ya tendrá tiempo de crecer.

Y como siempre las cosas no salen del todo bien también hemos tenido los ratos malos. He intentado que el bebé tome el pecho pero el pobrecito no sacaba nada de nada. Y me daba cosa dejarlo sin comer tanto tiempo y encima como se cansaba y no sacaba nada pues cada vez cogía menos el pecho. Remataba dándole un poco de biberón por lo menos para que tomara algo, aun en contra de lo que me decían las enfermeras y pediatras. El sábado a las 8 de la tarde se lo llevaron a Neonatología, por no comer y porque le notaban como si no respirara bien. Estuve yendo cada 3 horas para intentar darle el pecho y era para nada, al final terminaba la enfermera dándome un biberón para que se lo diera. El domingo a las 12 de la mañana lo devolvieron a la habitación con su alta y diciéndome que estaba bien. Total, que aunque este miércoles he notado la subida de la leche (y a base de bien, qué dolooooor) no puedo darle el pecho. Me han prestado un sacaleches a ver si aunque sea en biberón podía dárselo pero nada. La vez que más he sacado ha sido unos 20 ml. y cada vez saco menos. Si llego a esperar a darle sólo el pecho como me decían se me muere el niño de hambre. Me ha dado muchísima pena, incluso más de una vez me he echado a llorar de impotencia pero no puedo hacer nada más. Lo criaremos a biberón, qué voy a hacerle.

Otro susto que nos hemos llevado fue el miércoles. Nos estábamos arreglando para ir al registro para inscribirlo y al cambiarle el pañal vimos que lo tenía manchado de sangre. Nos entró de todo y lo llevamos corriendo al ambulatorio. La pediatra nos dijo que no pasaba nada, que no era sangre sino restos de úrea, que podía confundirse con sangre porque son casi del mismo color. Jolín, pues ya podían habernos avisado en el hospital, no veas el susto que nos llevamos.

Estamos locas con él, es el rey de la casa y en estos momentos todo gira a su alrededor. Se porta muy bien, no es un caprichoso y ya os digo que casi ni llora. Únicamente lo hace cuando tiene hambre o tiene el pañal sucio y no lo hace desconsoladamente, sólo pega un gritito y nada más. Es un dormilón, se pasa casi todo el día durmiendo y pocas cosas le molestan. Incluso podemos cambiarlo de ropa entero y él ni se despierta. Tampoco llora cuando lo bañamos. A ver lo que le dura, todo puede ser que cambie y no nos deje ni respirar. Ojalá no sea así y siga tan bueno siempre.

¡Y cómo cambia por días! Es increíble, ya desde el segundo día se le nota el cambio. Aunque sea a biberón come muy bien y cada día está más llenito. Esta noche Natalia le ha puesto un pijama que sólo se ha puesto una vez y ¡ya le viene corto! O la lavadora lo ha encogido o este niño crece como los champiñones.

Álvaro con día y medio.

Tiene unas pedazo de manos y pies que todo a todo el mundo sorprende. Y un semblante muy serio y observador, va a ser un señor muy formal.

Álvaro con 6 días, vestido para su revisión con la matrona.

Esta semana ha sido un revuelo de sentimientos, nervios y carreras pero no lo cambiamos por nada del mundo. Nos sentimos felices, dichosas y se nos cae la baba con nuestro niño. Nos pasamos horas mirándolo, hablándole y dándole besos, lo vamos a gastar.

Me dejo muchas cosas por contar pero lo más importante lo tenéis aquí. Ya os pondré alguna foto más de las cientos que ya tiene para que veáis lo hermoso que es.

Muchos besos y abrazos para todas las que habéis seguido este blog. Empieza una etapa diferente y aquí estaremos para contárosla. Gracias por estar ahí.

30 comentarios:

  1. Felicidades familia!!! Primero decirles que Alvaro es hermosisisisimooooo.. La verdad que no podia haber sido mas bonito. Me alegro muchisimo que todo haya salido tan bien y que el bebe sea tan sanito. Las he seguido desde el principio y me encanta leerlas, entraba todos los dias para ver si habia alguna novedad de ustedes. A pesar que estoy un poquito lejos (Argentina) les mando una abrazo enorme. Que sigan bien y q disfruten de ese gordito hermoso que tienen!! Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a las mamis. Qué lindo está Álvaro.

    No os sentais mal si no podeis darle el pecho al pequeño, igual le dareis muchísimo amor con cada biberón.

    Ahora sí, a disfrutar del peque que os lo mereceis.

    ResponderEliminar
  3. Álvaro es lindísimo!! muy guapo!!; no sufras por no poder darle el pecho... en los cursos de preparación al parto se les olvida comentar a las matronas la parte no rosa del embarazo y el parto así si hay algún problema las pobres madres, padres...se llevan un disgusto porque nadie les comentó la posibilidad de...
    Bien por esos biberones previenen la hipoglucemia del nene que van acompañados de males mayores...
    ¡¡Enhorabuena chicas!! ¡¡nos alegramos de corazón!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades chicas,la verdad es que son momentos inolvidables para el corazon, Alvaro esta wapisimo, a disfrutarlo mucho y bueno poco a poco os ira mostrando cuantolas quiere el tambien.
    Bss
    PD con el tema de la leche te comprendo muy bienme paso algo similar y la verdad es que se pasa mal, te cansas de llorar peroloimportante es que ellos esten bien.

    ResponderEliminar
  5. ahora ya os habeis dejado el pecho y cada una decide pero parimos y realmente no tenemos ni idea de como dar el pecho y lo dificil que es, ahora ya con la experiencia te das cuenta que el pecho se adecua a las necesidades de tu bebe, que al principio con el saca leches sacas muy poco lo normal son 10 ml es decir que ya sacaste bastante que cuanto mas sacas o mas te estimulan mas leche tienes y entonces el pecho se adecua a las necesidades de tu bebe si al principio no tienes bastante leche el bebe te pedira cada dos por tres hasta que la produccion de leche de tu pecho tenga lo que necesita en cada momento y a las semanas ya tendras en cada toma lo que necesita hasta que crezca mas y necesita mas y te vuelve a pedir cada dos por tres lo primero que deberian recomendar las matronas es que antes de parir fueramos a talleres de lactancia que son muy necesarios porque los primeros dias son dificiles a mi me costo que me subiera la leche cinco dias y lo primero que me dijo el pediatra es que mejor porque lo que mejor es y mas alimenta es el calostro y cuantos mas dias le estes dando calostro mejor. Bueno esto lo digo por las que puedan estar leyendo y aun no hayan parido por si les sirve de algo y siempre leer la biblia de la lactancia materna un regalo para toda la vida de carlos gonzalez

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. se me olvidaba lo mas importante que Alvaro es precioso enhorabuena por ese parto tan bueno y ese niño tan precioso besos

    ResponderEliminar
  8. Muchiiisimas felicidades familia!!!!Se nos han saltado las lagrimas al leeros jeje,pero que niño tan precioso teneis!!Y encima es bueno joooo no os quejareis ehh.Un beso muy fuerte a los 3!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena chicas, Álvaro es guapísimo. Y que no os preocupe el tema del pecho, mi primer sobrino que hoy cuenta con 11 maravillosos años se crió con biberón, y no puede ser un niño más sano, fuerte, grande y precioso, se nota que es mi ojito derecho ¿verdad? Tengo dos sobrinas más pero él es mi pasión, lástima que lo tengo lejos.
    Muchos besos para los tres ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!!! Qué rubio es Álvaro!!! y qué guapo!!!
    Disfrutad mucho chicas!
    Un besito pa los 3!!

    ResponderEliminar
  11. ¡ Muchísimas felicidades por ese niño tan precioso! ¡Espero que seáis muy felices los tres! ¡Muchos besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. muchiiisimas felicidades!!! es wapisiiimo claudia midio lomismo y peso 2640.

    ella tb se tuvo q criar con bibe aguantamos 20 dias con pecho pero no habia suficiente leche la niña no cogia peso y se cansaba de succionar, y ahora con bibe ya sabeis como esta besos y salud para criarlo

    ResponderEliminar
  13. Pero que chico más guapo. Enhorabuena chicas. Ahora hay que comprarle la cazadorita para la moto no?? Guapetón

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades chicas, ya lo tenéis aquí. Aunque es un tópico, disfrutadlo mucho.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena chicas!!!
    Que guapo y rubiete!!!
    Ya teneis al motorista en casa!!
    Darle el pecho es bastante complicado (por lo menos con nuestra experiencia) pero te lo pintan tan bonito...
    Pero bueno tuvimos que darles biberon, y no se pusieron maliros, hasta que empezaron la guarderia..
    A dsifrutar chicas!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades chicas! vaya principito rubio mas guapo teneis en casa! :). Un abrazo para los tres!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena chicas!! Me he leído dos veces todo el post para enterarme bien de todos los detalles y me alegro de que el parto haya ido tan bien, largo pero tranquilo ¿no? qué bien, qué bien, bendita epidural, hace que disfrutes mas del momento verdad? ala que lo de la cinta blanca no lo había oído nunca, será que aún no estoy muy puesta, jeje.
    El niño es precioso ¡vaya rubiales! eh? jeje, es una monada y tiene unos ojos muy expresivos, así como pensantivo, jeje. Bienvenido, Alvaro, esperamos verte mucho por aquí. Seguro que pronto tienes una foto en moto, jiji.
    Lo de la lactancia realmente es una put... porque la información y el apoyo es claramente insuficiente y no te advierten de lo dificil que realmente puede llegar a ser pero vamos tu tranquila que con bibe se crían igual de bien y eso es lo importante, lo sano y estupendo que está!
    Qué suerte chicas, ya teneis a Alvaro allí! disfrutar mucho de estos días únicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades familia!!!
    El sueño se ha hecho realidad, ya lo teenis en casa!
    Y no te preocupes por la lactancia, si no ha podido ser no ha podido ser. Y ni se acaba el mundo ni va a estar peor criado. Así que no le deis más vueltas y a disfrutar del peque

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Chicas ..es guapisimooooooooo..no os preocupeis por no darle el pecho..va a estar igual de bien criado con el bibe.....un beso

    ResponderEliminar
  20. Felicidades chicas...que alegria mas inmensa teneis que sentir al tener a vuestro bebe por fin con vosotras. Es precios enhorabuena y a disfrutar cada momento de el.Besines de los 3.

    ResponderEliminar
  21. que guapo es!!y que ganas que teniamos de verle ya la carita, nos imaginamos la vuestra!una alegria que te haya ido todo tan bien con el parto, a mi como me da tanto miedo!!jeje bueno que muchas felicidades y que disfruteis cada segundo de ese rubio tan precioso!!un besiko a los 3!!!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades mamis!!!!

    Antes que nada decirles que nos alegramos un montón de que el parto haya ido bien y de que Álvaro haya nacido tan sanote y guapo!!!

    Ya nos imaginamos ese rubiales en moto conquistando al personal, jajaj.

    A disfrutar esta nueva experiencia y esperamos que te recuperes muy pronto Mar.

    Un besote enorme a las mamis y al chiquitín!!!

    Fabi y Leti.
    http://blog.faeryfantasy.net/

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Lo llevan en el nombre!!!Nuestro hijo también se llama Álvaro y también lo ingresaron a las pocas horas de nacer porque no comía,lo criamos con biberón y genial!!!Ya tiene 18 meses y pesa 12'500 kg y mide 82 cm!!Felicidades familia!!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades mamis es un niño precioso disfrutad mucho y dormir lo que podías que los primeros meses son duros!!!
    El
    Tiempo vuelta!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. HOLA CHICAS DE SUEÑO AZUL, KERIA SABER COMO PUEDO HACER PARA SEGUIR SU BLOG.. YO LO SEGUIA ANTES DE Q NACIERA CLARA, PERO COMO AHORA ES RESTRINGIDO YA NO PUEDO.. :( SI ES Q SE PUEDE ME GUSTARIA SEGUIR LEYENDOLAS!

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades, vuestro Álvaro es una preciosidad. Nosotras tenemos dos niñas de tres meses y estamos como las locas, es lo más bonito que nos ha pasado y os deseamos lo mismo. A disfrutar de cada minuto, que los días se pasan muy rápido... Enhorabuena y besos a los tres

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades, vuestro Álvaro es una preciosidad. Nosotras tenemos dos niñas de tres meses y estamos como las locas, es lo más bonito que nos ha pasado y os deseamos lo mismo. A disfrutar de cada minuto, que los días se pasan muy rápido... Enhorabuena y besos a los tres

    ResponderEliminar
  28. que paso con vosotras ya se que es dificil la maternidad pero como para no poner ni un post desde principios de marzo. queremos saber de vosotras y de álvaro¡¡

    ResponderEliminar
  29. hola chicas como os va la vida de mamas? y como va alvaro? a ver si poneis fotitos nuevas un besito

    ResponderEliminar
  30. Que guapooo!!1 como vais ??? que queremos saber lo grande que esta!!! besitos

    ResponderEliminar