viernes, 20 de julio de 2012

No tengo vergüenza ni la he conocido 2


                                                                                                Cuatro meses


                                                                                      Cinco meses


                                                                                Seis meses



Una nueva entrega del crecimiento del bichillo.
Como podéis ver crece a pasos agigantados y aunque nació más bien pequeñín (49 cm.) ya de pequeño tiene poco. Dejaba la ropa pequeña en nada e incluso ha habido ropita que he tenido que regalarla con la etiqueta puesta, sin estrenar, por pequeña. Y muchas sólo he podido ponérselas una vez.
De pie tampoco se queda corto (en estos momentos, con 16 meses, usa ya el 25. Y la talla de ropa como mínimo es de 24 meses, algunas incluso más).
Come bastante bien aunque no es tragón. Y aún se despierta de madrugada pidiendo un biberón, el muy... ainsss... Y si no ha cenado muy bien pide dos.

Nunca he podido llevarlo en un cangurito. Cuando tenía unos 4 meses fuimos a comprarle uno y cuando la dependienta vió el tamaño que tenía me dijo que ya no merecía la pena, que el máximo de kilos era 9. Álvaro ya pesaba 8 con esa edad.

Empezó a andar cuando cumplió los 10 meses. Está super adelantado y se queda con todo a la primera. Pero el habla... ná de ná. Desde los 5 meses dice "mama" y nosotras todo contentas por lo adelantado que era pero ahí se quedó. Sólo dice "mamaaaa", "papaaaa" (?????), gua gua, caca y poco más.

¿Pensáis que debería preocuparme? Quizás sea un poco pronto pero veo a niños que ya hablan bastantes cosas con su edad y él no avanza. ¿Algún consejo?

Nos vemos en la próxima.



4 comentarios:

  1. No creo que debas preocuparte.Es pequeño,de todas maneras intenta que no todo esté siempre a su gusto,porque si no, no hablará hasta que algo no esté como a él le gusta(es una broma!).Cada bebé tiene su ritmo,y los varones normalmente suelen ir a la zaga de las niñas.Yo recuerdo que cuando mi hijo mayor tenia dos años, estaba orgullosa de que construyera frases como "a tutut mama pita"(el coche de mama pita),hasta que escuché a una niña dos dias menor que mi hijo decir:ahora vamos a comprar jamón en dulce para papá"Joder!me quedé a cuadros.
    Lo importante es que el niño de muestras de interés por las cosas y las personas, que aunque lento, progrese algo...lo demás es estadística ...y ganas de tocarnos las narices a las madres. Dadle tiempo

    ResponderEliminar
  2. ¡Es tan pelirrojo! :3
    Está re lindo

    ResponderEliminar
  3. Estaba guapísimo hace unos meses... imaginamos que ahora seguirá siendo un bombón (a ver cuando lo vemos ;) )
    Con respecto a lo de hablar, algunos niños hablan tarde, pero cuando empiezan, no hay quien los pare!

    ResponderEliminar
  4. clara tiene 20 meses y dice 4 palabras sueltas, tranquilas

    ResponderEliminar