sábado, 29 de agosto de 2009

Pistoletazo de salida

Quién me iba a decir a mí que crearía un blog con lo mal que se me da escribir... en fin, ya está hecho.

No sé muy bien el motivo para aventurarme a dejar mis pensamientos por aquí, supongo que es una forma de no olvidar estos momentos que estamos viviendo, uno de los más emotivos de nuestras vidas.

Lo primero, las presentaciones.
Somos una pareja de chicas que comparten su vida desde hace más de tres años, que se conocieron por casualidad en un momento que ambas pensábamos que no encontraríamos una pareja que quisiera de la vida lo mismo que nosotras. No es porque pidiésemos mucho pero el plan "pareja tradicional" no encaja muy bien hoy en día. Asusta todo lo que huela a responsabilidad y poco individualismo. Y no les falta razón, jaja.

Desde el primer momento de conocernos, hablando y comentando, nos dejamos las cosas claras. Tan claras que nos pareció increíble haber encontrado a otra chica que pensara igual. No era plan de dejarla escapar ¿verdad? En serio, conectamos desde el primer momento. La historia de nuestros comienzos es bonita, pero la dejaremos para otro momento.

Desde el principio uno de los deseos que teníamos era ser madres. Ella porque deseaba serlo ya y le encantan los niños. Yo en cambio he aplazado demasiado mi maternidad, en parte por el trabajo y en parte por no haber encontrado una pareja adecuada para tenerlo. Ahora sí la tengo, no podría haberla encontrado mejor.

Desde hace un año más o menos entraba en internet para buscar información sobre todo el proceso médico, los temas legales y demás, y allí fue donde empecé a leer varios blogs de parejas en nuestras mismas circunstancias que nos han servido de orientación (chicas, gracias a todas por compartirlo, nos habeis ayudado bastante). En Abril nos decidimos a ir al SAS (Servicio Andaluz de Sanidad), para pedir cita con la Unidad de Fertilidad, ya que leimos que suelen tardar bastante en dar la cita. Pensamos "como tardan tanto pues la cogemos ya y que vaya pasando el tiempo". Aún no teníamos planes de boda, solo muchas ideas pero nada efectivo. En estos meses ya hemos visto restaurantes, trajes, recuerdos de boda y toda la parafernalia (ohú, que de cosas, niña...). Todo esto pensado para Mayo del año que viene, con tiempo. Pues nada, la semana pasada estábamos tan tranquilas en casa y llaman al teléfono. Un número que no me suena.

-"¿Diga?"
-"¿Fulanita de Jander Klander?"
-"Sí, soy yo"
-"Le llamo del Hospital de Valme para darle cita con la Unidad de Fertilidad"
-"¿Eing?"
-"Usted solicitó cita con la Unidad de Fertil..."
-"Si, ya, pero es que... vamos, que nos me esperaba... ¿yaaaaaaa?"
-"Sí, se ha abierto consulta para ir aligerando la espera. La cita sería el lunes a las 17:30..."
-(¡¡¡Y yo con estos pelos!!!) "Pero pensaba que tardaban más... es que es pronto..." (¿qué quieres, que me case de penalti?)
-"Podemos cambiar la cita para cuando le venga mejor. ¿Qué fecha le viene bien? Para apuntársela"
-"Pues yoooo... no sé... es que... hasta Mayo..." (madremíamadremíamadremía...)
-"Discúlpeme, tengo que atender algo urgente en el mostrador, le vuelvo a llamar dentro de cinco minutos"
-"Vale, vale, sí... hasta luego..."

Pocas veces en mi vida me han temblado las manos. Ahora me río pero que te llamen para decirte que si quieres dar el paso más importante de tu vida YA no es moco de pavo. Me voy pálida al salón, donde estaba N.

-"¿Quién era?"
-"Neni, me han llamado para... ¿Quieres ser mamá ya?"

Pegó un bote del sofá.

-"¿Qué dices...?"
-"Que me han llamado para darme cita el lunes"
-"¿El luneeeees? Pero..."
-"Yo que sé, es lo que me han dicho. ¿La cambio para más tarde?"
-"Pues no sé... si el proceso tarda tanto como dicen..."

¡¡Ring, ring!!
¡Ay, omá, que ya está ahí!

-"¿Fulanita de Jander Klander?"
-"Sí, soy yo..."
-"¿Lo ha pensado ya? ¿Lo dejamos para cuando?"
-(¡Valor y al toro!) "Pues vale, lo dejamos para el lunes"
-"Ok, pues deme los datos de su pareja, para el informe"
-"Menganita de Flower Power. Debe tenerlos usted por ahí, si está citando a más mujeres debe tener su cita. ¿Nos puede poner las dos el mismo día y hora?"
-"Pues su nombre no está aquí"
-"Pues pidió la cita un día antes que yo"
-"Bueno, de todas formas debe ir con su pareja, así van las dos. Dígame el DNI de ella"
-"Sí, el... ah, espere, que no me lo sé... Nena, toma que no me sé tu DNI..."
-"¿Hola? Sí, soy su pareja... El DNI es el bla, bla, bla..."
-"Pues confirmado, el lunes a las 17:30 en la planta baja, consulta b-10 o b-12, no lo recuerdo, pregunten por allí. Gracias, adiós"
-"Adiós, adiós..."

Nos miramos y nos salió la sonrisa tonta. ¡Que sí, que ya está en marcha! ¡Ya no queda nada! De manera instintiva nos acariciamos la barriga. "Dentro de poco habrá una personita aquí dentro, y aquí también", me dijo. Uffff... ni me lo creo. Abrazos nos hemos dado muchos: tiernos, juguetones, apasionados, de los que cortan la respiración... pero ese fue diferente. Lo sentimos diferente. No se puede explicar. Es una sensación como de haber conseguido algo que deseabas desde hace mucho tiempo mezclado con un dar y recibir amor a espuertas. Dentro de poco elevado al cuadrado.

Y poco más me queda para este primer post. Espero poder escribir y actualizar a menudo y contar como marcha todo.



P.D: Te lo dedico a tí, a mi gran amor, a la mujer que me devolvió la sonrisa y las ganas de tirar para adelante. Por como eres, por tu amor incondicional, por tu espíritu.

¡Te quiero... Mamita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario