jueves, 29 de octubre de 2009

Ups, qué poco escribo...

Sí, lo sé, soy un desastre y no actualizo lo que debiera. Entre las vacaciones, después el trabajo, pintar el piso y males que hay por la familia tengo el blog con dos dedos de polvo. Y no es que haya mucho que contar, nuestra vida últimamente es bastante rutinaria.

Bueno, por lo menos poneros al día sobre el camino hacia los bebitos. Fuimos al Hospital de Valme el día indicado, y ya nos dimos cuenta que la que nos dió la cita no tiene mucha idea de dónde están las consultas pues era la B-14. Pues allí que entramos nerviositas perdidas. Creo que de camino a un quirófano no lo hubiésemos estado más. Nos recibe la ginecóloga y allí que empieza a hacernos preguntas. Nos pregunta quién es la que se va a embarazar y le soltamos "pues las dos". No se extrañó mucho y le dice a la enfermera "¿Ves? Te dije que querían las dos". Nuestra ginecóloga es chachi, es médico y pitonisa.

Nos hizo la historia a las dos, con las preguntas de rigor: que si tenía o he sufrido alguna enfermedad u operación, que si hay enfermedades en la familia, los hábitos (maldito tabaco...) y esas cosas. No tengo ni he tenido nada nunca, soy más sana que una pera, sólo tengo rachas en las que tengo el hierro por los suelos. Tras esto me dice que pase tras las cortinas, me desnude de cintura para abajo y me ponga la bata. Y llega el momento chungo, el dichoso "pato". Os vais a reir pero el pato y yo no nos llevamos muy bien y le dije a la enfermera si podía traerme uno virginal, que el otro me duele horrores. Menos mal que tenían. Me explora y lo encuentra todo normal. Sacó el "patito" y me hace una ecografía vaginal y también todo normal.

Le llegó el turno a N. y fué igual. O por lo menos casi igual. Ella tiene problemillas de endometriosis aunque últimamente está controlado. En la ecografía le encontró un pequeño quiste en uno de los ovarios pero le dijo que no se preocupara, que es pequeñito y no creía que le fuese a dar problemas.

Nos dió los papeles para que nos hiciéramos unos análisis de sangre y una radiografía con contraste, deberíamos de tenerlo hecho antes del 26 de Noviembre, que tenemos la siguiente cita. Los análisis de sangre hay que hacerlos en el segundo día de regla. Te sacan unos 4 o 5 tubitos pero no sé para qué son (debería haberlo apuntado), supongo que para ver si hay alguna enfermedad. Y también para saber tu grupo sanguíneo y RH, eso iba en un papel aparte.

A los diez días del primero de la regla te hacen la radiografía con contraste, para ver la permeabilidad de las trompas, asegurarse que no están obstruídas. Aquí que otra vez tenía que vérmelas con el "pato". Y encima no tenían del pequeño. Le dije al radiólogo que por favor lo abriese lo menos posible y me dijo que no había problema, que iría con cuidado. Parecerá una tontería pero no quiero ni acordarme de la última vez que me lo pusieron en el ginecólogo de mi pueblo. Vaya desgarros me hizo y aunque intentó varias veces me fui de allí sin poder hacerme la citologia. Bueno, a lo que iba. Con el "pato" puesto introducen una cánula y te llenan las trompas de un líquido. Me hizo las radiografías y antes de irme me dijo que todo estaba bien, que tengo las trompas totalmente permeables. Guay. Días después fue N. y todo igual, perfecto.

Ya sólo nos queda esperar al día 26 de Noviembre, que volvemos a tener cita con la ginecóloga. Estamos animadas porque de momento todo está saliendo sobre ruedas. Esperamos que siga así. También estamos contentas con el trato recibido hasta el momento, la ginecóloga nos trató muy bien, fue muy amable. Se supone que debe ser así pero por lo que he leído en otros blogs no siempre es así. Incluso ponen pegas para iniciar el tratamiento, no lo entiendo. Así que si hay chicas que pertenezcan a este hospital y quieran hacerse una inseminación, tranquilas, aquí no os pondrán pegas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario