miércoles, 7 de julio de 2010

Vidas vienen, vidas se van.

Hola, chicas.

Aquí estamos de nuevo, un poco tristes pero bien. Desde el lunes somos menos en la familia. No os asusteis, estoy bien y Chicharito sigue con nosotras. Ha sido mi abuela la que se ha marchado y, aunque duela decirlo, ha sido lo mejor para ella. Desde finales de Junio lo que tenía no era vida, ahora descansa en paz. Mejor no me extiendo más, no es agradable escribirlo y mucho menos leerlo.

Entregué el volante que me dieron en Reproducción en el Centro de Salud, y ya tengo cita con el tocólogo. Será el 13 de Agosto. ¡Ese día veremos a Chicharito otra vez! Veremos cuánto ha crecido y si todo sigue correcto.

También tuve ayer la primera visita con la matrona, que nos informó de todo el proceso que íbamos a seguir.
Lo primero que hizo fue rellenar el Documento de Salud de la Embarazada con mis datos y preguntarme sobre antecedentes de enfermedad míos y de mi familia. También las vacunas y hábitos y en observaciones escribió que era embarazo por inseminación. No se si eso lo diferencia de otros.
Me pesó y me midió. 1,62 m. (ya estoy menguando...) y peso (agarraros a la silla) 64,5 kgs. Madre mía... estoy como jamás me he visto, verás para perder los kilos después del embarazo, me voy a ver negra. Siempre he estado entre los 53-56 y cuando conocí a Natalia hace 4 años pesaba 51. Natalia dice que estoy mejor ahora. Claro, qué me va a decir, no me va a largar en toda la cara que estoy "bien hermosa". No me estraña que no pueda ponerme nada del ropero. En fin, me da igual, ya me preocuparé de eso después que nazca Chicharito.
Me tomó la tensión, apuntó la fecha exacta del embarazo, 7+3 (ayer) y la fecha probable del parto, el 20 de Febrero. También el tratamiento que sigo, el acido fólico y la progesterona. también me ha dicho que coja cita con el dentista del centro de salud, que hacen una limpieza bucal a todas las embarazadas. Y un montón de papeles para entregar en recepción del centro de salud para análisis de sangre y orina. Como me tengan que sacar un tubo por cada cosa que está apuntada creo que me van a dejar sin sangre, que jartá de papeles.
Otro papel que he firmado es para que me hagan pruebas de detección de cromosomopatías. Son para detectar si hay riesgos de Síndrome de Down y otras patologías cromosómicas. Si diese positivo en alguna de ellas me harían una amniocentesis y/o un biposia corial, que son más invasivas y determinantes. Eso mete un poco de miedo, la verdad, pero es mejor asegurarse. Mejor saber lo que hay a llevarte la sorpresa en el parto. O si no quieres seguir adelante, que de todo puede pasar. Uff, ni pensarlo quiero.
Y nada más, nueva cita el 2 de Septiembre con ella.

Con lo del mi abuela nos hemos reunido toda la familia y todos estaban supercontentos con la llegada de Chicharito. Es una alegría que todo el mundo se alegre por tí de forma tan sincera, que no haya falsedades ni asombros por ningún lado. Eso es algo que me gusta de mi familia, que aunque no nos reunamos todos muy a menudo todos estamos ahí siempre para lo que pase, para lo bueno y para lo malo.
Me preguntaban si me sentía algo o me daban náuseas y nada de eso siento. Sinceramente, no me siento nada de nada por lo menos por ahora. Espero que eso no sea signo de algo malo y yo sea de esas afortunadas que no lo pasan mal en ningún momento. Me ha dicho mi cuñada que si sigo así y paso de la 12 semana ya seguro que no lo pasaré mal más adelante, que normalmente es la fecha en que se van esos síntomas. Eso sí, estoy bastante "extraña". Como os lo digo... que casi sólo voy al baño sólo para hacer pis y poco más. Imaginaros el barrigón que me está saliendo y no todo es Chicharito. A base de kiwis y ciruelas estoy, a ver si remedio esto. Efectos de la progesterona, me dicen. Bueno, paciencia.

Y hasta aquí puedo contaros, la vida sigue adelante como siempre. Esperemos que todo siga así y no haya más sobresaltos.

Besos, guapas.

8 comentarios:

  1. siento mucho lo de tu abuela.

    q emocionante es ya vais dando los primeros pasitos, tranqui todo va bien isa al principio tampoco notaba nada.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Como no va a ir todo bien!!!
    La falta de regularidad creo que va en el paquete embarazo, no conozco a ninguna que no se haya quejado de eso jejejej
    Todo lo demás, mucho mejor que no haya ni bomitos ni mareos ni ardores..... que sigas así 8 meses más :-P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola pareja,

    Siento mucho lo de tu abuela.

    Os leo desde hace tiempo y no he podido evitar dejaros un comentario cuando he leído que esperais ser amdres para el 20 de febrero porque yo lo seré sobre el 21 de febrero, jejejeje. También fui ayer a la matrona por primera vez y si, son muuuchos papeles y citas diferentes.

    :)

    Os seguiré la pista, muchachas.

    Un beso enorme desde el norte!

    ResponderEliminar
  4. Todo va sobre ruedas, la progesterona estriñe mucho, pero ya veras cuando la dejes!!!!!
    Cris tuvo muchas nauseas y bajo casi 2kg, pero cada mujer es diferente, tú vive tu propia experiencia y cuenta como sigue todo!! BEsos

    ResponderEliminar
  5. Sentimos mucho lo de tu abuela.
    Nosotras en breve empezaremos, que ilusión y que miedo…!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. chicas sentimos lo de su abuela,ahora pensad en el peke y el futuro hermanit@,tambien en la proxima categoria de tias,en agosto no? bueno espero que todo continue igual que ahora,1besazo

    ResponderEliminar
  7. Lamento lo de tu abuela.

    Me alegra leer que estan tan bien, cada embarazo es un mundo asi que no creo que te puedas guiar porlo que le pasa a las demas, lo de la matrona un rollo de analiticas y eso casi es cada trimestre, a veces me pregunto si es que algun vampiro les pasa comisión jajaja, lo de los kilos no te preocupes por que si se te va la mano la matrona te va dar la lata.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. noooooooooooo una nena porfavorrrrrrrr

    ResponderEliminar