lunes, 6 de septiembre de 2010

Vueltas al coco.



Hola, chicas, ¿cómo os va?

Nosotras bien, tranquilas por un lado y preocupadas por otro. Me explico:
Tranquilas porque sabemos que Chicharito sigue ahí, creciendo y latiendo pero preocupadas por las últimas noticias.
El día 2 volvimos a ver a la matrona, para la cita de control y por lo de los análisis que me repitieron. Buscó los papeles de los resultados y no los encontró, se extrañó e incluso fue a información del centro de salud por si acababan de llegar esa mañana y no se los habían subido. Nada, que los resultados aun no habían llegado. La cita continuó con la rutina: pesarme, tomarme la tensión y esas cosas. Y, como ya me esperaba, me ha reñido. Peso 68 kilos (¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!...) Y me ha dicho que si abuso del pan o las grasas. De las grasas no, porque no soy de comer mucha pringue pero es que me como hasta las piedras. Incluso dulces, yo que nunca he sido golosa, si me da el gusanillo y sólo hay dulce pues eso que pillo. Total, que me ha cortado el pienso, me ha dicho que me controle porque estoy poniendo demasiado peso ahora, que si sigo así pondré más kilos de la cuenta.
Por lo demás bien, la tensión bien, no se me hinchan los pies (y eso es raro) y me puso un aparato en la barriga para oir el latido de Chicharito. Ahí estaba el/la tío/a, latiendo a 150 ppm. y sin dejar de moverse. Cada vez que se movía por el aparato se escuchaba como interferencias.
Me dijo que la llamase a final de la semana siguiente para preguntarle por los resultados de los análisis, que deberían haber llegado seguro en esos días. Me apuntó la nueva cita y nos fuimos para casa.
Así estoy ya, 16 semanas:



Al día siguiente me llamaron al móvil, un número de esos largos de centralitas. Era del Hospital del Valme para decirme que por qué no había ido a la cita que tenía el día anterior.
-¿Qué cita? No tengo cita allí hasta el 6 de Octubre.
-Le dejamos un mensaje en su teléfono fijo diciéndole que tenía que venir a hacerse una ecografía, por lo del análisis de cromosomopatías.
-Pues no sabía que tenía un mensaje en el fijo, por eso no he ido (nota mental: desactivar el contestador del fijo OTRA VEZ y de camino acordarme de la familia de la compañía de teléfonos). Pero vuelva a darme cita y yo voy.
-Véngase el martes 7 de Septiembre.
-Es que me voy de viaje el 6 ¿podría ser más tarde o es urgente?
-(Los escucho susurrar entre ellos) Pues entonces el día 14, a las 10 de la mañana.
-Ok, allí estaré, gracias.

Y colgué. Y ahora llega el momento de darle vueltas a la cabeza. ¿Hacerme una ecografía por los resultados? Seguro que han encontrado algo raro. Alguna enfermedad, algún problema. ¿Pero qué tiene nuestro Chicharito? ¿Será algo grave? ¿Es sólo para asegurarse que no hay nada o es para confirmar el problema? Y me entró miedo de verdad.
Decidí llamar a la matrona para contarle la llamada, para saber su opinión.
-Aaaah, por eso no los tenía yo, no me los habían mandado. No sé, habrán encontrado algo o simplemente para asegurarse que no hay nada. Hay veces que sale positivo pero con ecografías y pruebas descartan que sea así, puede ser negativo y que no tenga nada. Tranquila, no te preocupes.
Que no me preocupe dice... desde ese momento estamos que no dejamos de pensar que nuestro bebé tenga algo. Yo me lo tomo más a pecho y me imagino lo peor y ¿por qué han tardado tanto en comprobarlo? ¿Es que no me lo podían haber dicho antes?

Así que ya veis como estamos, intranquilas. Incluso intentamos coger cita en alguna clínica privada para saberlo antes pero ya era demasiado tarde y no me daban cita para antes de irnos a Alicante. Le preguntaré a mi cuñada si conoce alguna allí o si pudiera pedirle a sus compañeros que me lo miraran en el hospital donde ella trabaja. Soy una agonía pero es que no estoy tranquila, la verdad.

Es lo que más temía del embarazo, la sospecha de que nuestro bebé esté malito y me ha tenido que tocar. Preferiría haberme echado a morir con los vómitos y mareos, que se me hinchen los pies, que me duela el parto o lo que sea pero que Chicharito estuviera siempre bien. Y no ha sido así.

Supongo que todas habreis tenido estos temores pero encima me dejan con la sospecha. Espero que los resultados estén equivocados y daros buenas noticias pero... ¿y si no es así?
No sé por dónde saldrá todo esto.

9 comentarios:

  1. Imagino que no debe ser una situación fácil pero intentad no preocuparos demasiado. Luego no será nada y todo quedará en una anécdota que le contaréis cuando sea mayor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Nuria y Luisa, aunque si os vais a quedar mas tranquilas procurad buscar un lugar en alicante donde os hagan la eco... todo sea por vuestra tranquilidad y la del peque! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. venga chicas seguro q no es nada, simplemente con la eco se aseguran y ya esta.Animo

    ResponderEliminar
  4. A veces los resultados se lían, se equivocan enviando papeles o vete tú a saber qué. Estaros tranquilas y disfrutad de vuestro viaje, en la medida de lo posible.

    Esperamos noticias :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Puede que solo quieran hacer una eco mas cercana a la fecha de los analisis que te han repetido, es que eso va a un programa que no es demasiado flexible y no vale que pongan los datos de la eco de la semana 12 con los de analisis de despues...en fin, que si, son nervios para vosotras y para Chicha pero no queda otra que esperar y CONFIAR. Bss

    ResponderEliminar
  6. Venga no le des mas vueltas piensa que si realmente hubiesen visto algo raro te habrian dado una cita urgente no???Ya veras como solo se trata de una eco para descartar!!!

    ResponderEliminar
  7. Al leer el blog,los últimos 3 posts se me han puesto los pelos de punta.Hace siglos que no escribo pero me habeis llegado al alma.Si leeis nuestro blog os dareis cuenta de lo MALO que fue mi embarazo,de cómo nos vinimos abajo y de como mi hijo nació hace un año PRECIOSO y con muchísima vida.
    El embarazo sin duda fue la peor época de nuestras vidas,muertas de miedo constantemente pero os puedo asegurar que ese niñ@ vendrá bien,son super fuertes y es tanto amor el que le dais y estoy tan convencida de que quiere nacer que no puede ser de otro modo.
    Intenta hacer todo el reposo que puedas y pensar que ha sido un susto.Nos pintan los embarazos como algo idílico y en ocasiones,como la mía no lo fue.Mil análisis,miles de ecos,horas y horas tumbada llorando y pensando lo peor...
    Ahora,si me lo preguntas ,te digo que tras la operación,los 9 meses en cama ,reposo absoluto y todo lo que pasamos LO VOLVERÍA A PASAR MIL VECES sin la más mínima duda.
    Ánimo que viene con mucha fuerza,nos os vengais abajo,es vuestro sueño y os necesita fuerte.
    Un abrazo,
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Supongo que la intranquilidad no os la quitareis hasta la eco, pero seguro que si hubiera algo os hubieran insistido en hacer la eco antes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar