viernes, 8 de octubre de 2010

Eco semana 20.



El miércoles estuvimos de revisión otra vez, la protocolaria de las 20 semanas.
Todo normal, no ha encontrado nada para preocuparse. El campeón ha doblado su peso en 3 semanas, ya pesa más de 400gr. y mide unos 15 cms. Lo que sí me ha llamado la atención es que al coger las medidas del cráneo, fémur y esas cosas la media que salía de semanas de gestación es de 21+3 pero sólo estoy de 20+3. ¿Será que está algo más grandote? Pues no me extrañaría, la verdad, mirándome la barriga.

Le comenté al ginecólogo que solía darme latigazos en la ingle derecha cuando me levanto de estar sentada, que me dejan doblada un rato. También que me pasaba la mano por esa zona y notaba como un pequeño bulto. Estuvo mirando y me dijo que podía ser una contractura o incluso un mioma. Le pregunté que si eso del mioma es para preocuparse y me dijo que no, que no influiría en nada al embarazo. Otra cosa más a revisar después del parto.

Este ginecólogo no es precisamente delicado, vaya daño que me ha hecho. Apretaba la barriga con ganas y pasaba de que le dijera que me dolía. "Pues no estoy apretando mucho". No, hijo, si quieres sigue apretando y me lo sacas por la espalda.
Encima, el renacuajo que normalmente se mueve un montón ese día dijo que no le daba la gana de cambiar de postura. Se ve que estaría muy agusto con la que tenía que pasaba de cambiarse. El ginecólogo incluso zamarreó la barriga a ver si cambiaba de postura, no dejaba verle de perfil. "Vístete y da una vuelta por ahí, a ver si se cambia". Y ahí que estaba yo, andando por el hospital como la que se va de museos. Volví a la consulta y lo intentó otra vez. No veas como apretó la parte izquierda de la panza para poder verlo. Y todo para nada, pudo hacerle tres fotillos de las que sólo una está medio decente, se ven borrosas.

Aquí está el señor, en plan flojo que estaba ese día.


Y eso fue todo, que todo está bien y que pidiera cita para dentro de 6-8 semanas. A este ritmo voy a hacerme el carnet de abonada al hospital. El día 17 de Noviembre volvemos a verle otra vez.

Ya tenemos pintada su habitación, a la espera de los muebles. En la tienda de pinturas era para vernos a Natalia y a mí decidir el color:

-Me gusta este.
-Pero es demasiado claro.
-Pues este.
-Eso es rosa.
-No es rosa, es naranja.
-No sé en tu tierra pero en la mía esto es rosa salmón.
-¡Esto no es rosa!
-¡Pues yo lo veo rosa!
-Pues más oscuro no lo quiero.
-Vale que no sea más oscuro pero ese no, que es rosa.
-¡Que no es rosa!
-Y dale...

Y así un buen rato hasta que cogimos la que ella quiso. Después de pintado y seco reconozco que es más oscuro. ¡Pero sigo viéndolo rosa!


Espero que con los muebles quede algo mejor y no desentone. Anda que vaya ojo con los colores...

¡Hasta otra, chicas!

7 comentarios:

  1. Hola chicas me alegro mucho que todo vaya bien, a mi una chica me recomendo comer un poco de chocolate antes de entrar a la ecografía para que se moviera y la verdad es que resulto efectivo, por si te sirve para la proxima eco.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. si lo del chocolate sirve.nos alegramos de q vaya bien todo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la ecografía, ¡¡ya os falta menos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes que esta mañana he visto a una pareja paseando por la zona de ecografías y me he acordado de vosotras? Jejejeje, parece ser que aquella criatura tampoco se quería mostrar! :P

    Yo he ido esta mañana y me han dicho que espero una niña, jejeje, qué ilusión! :) A la doctora también le ha costado verle la matrícula y mi pobre panza ha sido espachurrada con gusto :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué alegría! Se le ve perfecto, ahi, tan a gustito! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. hola chicas!!! que guay de sevilla!!! a ver si nos encontramos un dia... bueno yo he ido al medico de cabecera pero me mando al gine. no se para donde me mandaran ahora. pero me alegre mucho solo de saber que hay una posibilidad. gracias por los comentarios y suerte con el bebe

    ResponderEliminar