viernes, 5 de noviembre de 2010

"Colega, ¿dónde está mi ombligo?"


Eso mismo me dije el otro día al mirarme en el espejo con más detenimiento. ¡Me está desapareciendo el ombligo! Ya casi no es ni agujero, se está poniendo plano. Direis que es una chorrada pero es que me ha llamado la atención, jolín.

El día 30 de octubre llegamos a la semana 24 y con ella la fotito de rigor. No se diferencia mucho de la anterior pero va engordando rápido y veloz.

Álvaro en la casa de los bisabuelos.

No, no he montado una chimenea en el salón del piso, es que pasamos el puente en casa de los bisabuelos, en un pueblito de Granada. Lo pasamos muy bien y volvimos a ver a nuestro sobrinito y a sus papis. ¡Qué grandote y guapo está! Y qué le gusta darse paseos en el cangurito, ni se acuerda de comer.

El día 20 volvimos a ir a la matrona y todo sigue bien (tensión, latido, sin edemas...) menos el peso. Madre mía, ese día pesé 72,8 kilos. Ocho kilos y sólo cinco meses de embarazo. La matrona volvió a preguntarme que si sigo comiendo mucho y no es así, ya no como tanto. No sé qué me pasa pero aunque coma normal (con algunos caprichitos) sigo poniendo mucho peso. Me dió los papeles para que me hiciera el análisis del segundo trimestre y me los hice el día 2. Otros 4 botes de sangre que me sacaron más la muestra de orina. Me dieron un bote de glucosa para que me lo bebiera y una hora después me volvieron a sacar otro bote de sangre. Hasta el día 23 no tenía que volver a la matrona pero ayer me llamó y me dijo que me pasara por la consulta porque le habían llegado los resultados de los análisis y en la prueba de la glucosa me he pasado un poco. Sólo un punto por encima pero me dijo que aunque sea poco debo hacerme otra prueba más específica. También tengo anemia y me dijo que fuese a mi médico de cabecera para que me recetase hierro. Eso no me extraña, tengo anemia ferropénica crónica. Total, que el día 12 debo ir al hospital para hacerme la prueba esa, vaya chute de azúcar me tengo que meter, puaj. También me ha subido el colesterol, yo que siempre lo he tenido bajo mínimos ahora lo tengo por encima, pero dice el médico que no es demasiado y que no debo preocuparme. Pues sí que me van a sacar cosas...

Lo de la diabetes gestacional no me ha cogido de sorpresa, ya me extrañaba que tuviese tanta panza y que Álvaro estuviese tan grande. Pero no es mucho lo que tengo, espero que se mantenga ahí.

¡Ya nos trajeron la habitación de nuestro niño! Nos ha gustado como ha quedado, tiene un armario enorme y con el puente y los cajones bajo la cama hay mucho espacio para guardar de todo. A ver qué os parece:

El escritorio lo usaremos de momento como cambiador, sólo nos queda comprarle la esponja para poner al bebé. La repisa para poner sus cremitas, colonia y esas cosas. La cajonera tiene ruedas para cambiarla con facilidad. El día de mañana será su mesita de noche, junto a la cama.


Tiene una cama arriba, otra más abajo y los cajones. Tienen mucho fondo, todo el ancho de la cama. Vendrán genial para guardar los juguetes y tenerlo todo recogido.

El armario es enorme. Tiene altillo y dos cajones en la parte baja, pero no cabían en la foto.

Un detalle de la ropita nueva.

Sus zapatitos.

Los calcetines son tan pequeños que podría cogerlos todos con una sola mano. Le he comprado algunos leotardos también, ya que nacerá en Febrero. Así estará más abrigadito.

Las sábanas de cuna y de coche, las mantitas y unos jerseys que le ha hecho su bisabuela. Sólo se ve el de arriba pero hay 3 más abajo. Todos muy bonitos.

Como veis ya va bien surtido de ropa, no se podrá quejar. Natalia dice que para qué le compro tantos bodies y pijamas. Creo que no sabe que los niños dejan la ropa pequeña en nada, que cuando quieres darte cuenta tienes que estar otra vez renovándolo todo. Le he comprado cosas desde recien nacido a los 6 meses, para no tener que estar cada dos por tres de tiendas.

De momento el dormitorio está un poco soso sólo con los muebles pero ya iremos a comprarle cositas para decorarlo. También la lámpara y las cortinas. A ver si veo algo con dibujitos de motos, para que vaya entrando en el mundillo, jeje.

¿Y qué puedo deciros del pequeñajo? Que está hecho un bicho malo, no para de moverse y a veces da unos patadones que parece que vaya a ser delantero de algún equipo de fútbol. ¿Cómo siendo tan pequeño aún puede moverse con esa fuerza? Es increíble. Otra manía que tiene es que se queda metido en la ingle derecha y no se mueve de ahí. Con todo el espacio que tiene aún y lo grande que es mi panza y el renacuajo no quiere cambiarse de sitio. Pues vaya mezcla: hiperactivo y cabezota. Menuda me espera...

Y de momento nada más, ya os contaré qué tal sale lo de la glucosa el día 12 y la próxima eco, el 17. Nuevas fotitos del bicho malo, a ver cuánto ha crecido.

9 comentarios:

  1. Oh! que bonito que es todo ... Supongo que tendeis ganas de estrenarlo pronto.
    Y del azucar ... ya nos cuentas como sale la segunda prueba. Esperamos que no muy alterada!
    Cuidaros!!!

    ResponderEliminar
  2. queeeeeeeeeeee bonitooooooo jajaj. y que zapatos mas chulos... muy bien niñas por la espera. y espero que tu ombligo vuelva pronto al normal jajajja

    ResponderEliminar
  3. Me alegra leer que va todo bien despues del susto incial, lo del azucar pues nada a cuidarse con regimen si es tan poco lo que te ha subido. El dormitorio chulisimo y la ropita pues ya vez una moneria, sie s que es todo tan lindo que setraeria una las tiendas enteritas acasa.
    Bss
    PD mucha crema para la tripa

    ResponderEliminar
  4. Me he leido vuestro blog de cabo a rabo! Qué monada las cositas que le habéis comprado a Álvaro. Y por tu ombligo no te preocupes, k ya volverá jajaja. Seguiré pasandome por vuestro blog a ver como va la cosa!

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado muy chula la habitación! Ayss y toda esa ropita tan pequeñita..! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. esta quedando muy chula!!! ya no tienes ombligo ostras!!! isa aun poco pero aun le queda y estamos de 36.
    lo de azucar mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Nos alegramos de que todo vaya en condiciones...muy bonito todo sobre todo las zapatillas jajajjaja.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y si te digo que aquí una servidora ya lleva 15 kilos de más ... Madre mia! :(

    A ver si no es muy dura la segunda prueba del azucar.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. La habitacion muy chula!!!
    Y la ropita tambien, vereis cuanta ropa vais a necesitar!!!
    Bss.

    Estais nominadas para el meme...

    ResponderEliminar