sábado, 24 de noviembre de 2012

Mal comilón (no tengo verg... 5).


                                                                                                Trece meses




                                                                                               Catorce meses




                                                                                                Quince meses


Aquí estamos otra vez. Y con un poco de preocupacion por lo que os comenté en el post anterior, el peque no come bien últimamente.
Ocurre desde hace unos dos meses. Primero pensamos que sería porque estaba resfriado. Después en una revisión médica le salió que tenía un poco de infección de orina y la pediatra nos dijo que podría ser eso lo que le quitara el hambre. Se le curó a la semana y seguía sin comer. Volvió a recaer con el resfriado y vaaaaaale, será por eso otra vez. Pero lleva un mes que sigue comiendo poco y no tiene nada de nada.
Las visitas a la pediatra son para nada (o al menos no me tranquiliza). Cada vez que lo hemos llevado nos dice que no pasa nada, que si el peque está con ganas de correr, esta feliz y sigue creciendo no pasa nada que no ponga peso o que no coma. Que qué más queremos con lo alto que está.
Sinceramente, reconozco que nuestro nene está bastante alto pero llevar casi un año que pese casi lo mismo nos hace preocuparnos por mucho que nos diga la pediatra. Algunas personas nos han dicho que estamos mal acostumbradas porque de más bebé comía mucho más de lo normal, y ahora no necesita tanto. Pero ¿cómo puede pasar todo el día con un biberón de leche y un yogurt, por ejemplo? Antes comía de todo, con ganas y ya casi no le molía la comida. Ya comía entero el arroz o las lentejas pardinas, por ejemplo. Ahora, aparte de poca cantidad, ya no quiere mascar, el muy flojo. No consigo que desayune nada que no sea un biberón de leche con cereales, no quiere un poco de bizcocho, pan de molde con algo o galletas. Para que coma fruta tengo que molérsela y echársela en un bibi con leche, lo único que se come a bocados es el melón, y porque le encanta desde que era un bebé que si no... O darle fruta molida de supermercado, de esas que vienen en un paquetito para chupar. Alguna vez nos sorprende hinchándose de uvas, por ejemplo, y se la damos al día siguiente y ya nos las quiere.
Come bien o regular 2 días y después se pasa 5 que casi no come o hace solo una comida, y cortita.

En fin, que ya no sé que hacer para que vuelva a tener buen apetito. Y crecer os aseguro que crece porque la ropa se le queda pequeña y ya alcanza a cosas cada vez más altas. ¿Qué puede ser lo que le ocurre? ¿Algún consejo? Puedo entender que no necesite tanto como antes pero ¿tan poco?


Otra cosa que me preocupa: que ya casi no bebe agua. Antes bebía bastante, se tomaba hasta bibis enteros y ahora na de na. Con lo cual, mezclado con la alimentación a la virulé, le está ocasionando estreñimiento.

(Atención, párrafo un poco escatológico)
Ayer mismo me dió un susto enorme. Noté que se ponía raro, colorado y apretando los dientes, y hasta se quejaba. Al momento me llegó el tufillo del pañal y cuando lo abrí al cambiárselo supe por qué se quejaba. No entraré en detalles pero aparte de estar como una piedra estaba un poco ensangrentado. Se había hecho daño por dentro porque por fuera no tenía nada. Nada, que desde hoy tendré que darle un cacito de cereales con ciruela en el bibi de la mañana, no quiero que vuelta a pasar por eso. Y no ha sido la única, un día en casa de mis padres mi madre tuvo que ayudarle con un poco de aceite y masajes para poder hacerlo.
Y la herencia tampoco le ayuda mucho...

Espero que esto sólo sea una racha y que pronto vuelva a ser como antes.

6 comentarios:

  1. En su primer año, los bebés comen mucho porque tienen que triplicar, como poco, el peso que tenían al nacer.Cuando cumplen un año,aparte de que tienen todo un mundo por descubrir,su ritmo de "engorde" por fuerza se ralentiza.Si no fuese así, a los 4 años pesarían casi 40 kilos, y no es el caso.Un niño de 1 año y medio necesita muy poca comida para seguir creciendo.Tan poca que a veces parece que no coman nada,pero no es así.Si un dia se pone ciego de uvas, y otro come hasta saciarse de otra cosa, pues es porque en ese momento tiene hambre,pero si lo fuerzas a comer cuando no tiene hambre, pues no come, que los niños no son tontos.Además yo tengo una teoria:aquellos que éramos malos comedores de pequeños y tuvimos madres que nos obligaban a comer, de mayores tendemos al sobrepeso.Lo he comprobado con muchas personas, además de conmigo misma.De pequeña no comía nada bien y actualmente llevo como 35 años(tengo 51)luchando contra el sobrepeso.
    De mis dos hijos, el mayor siempre comió bien, el pequeño no:fue aburriendo el pecho, la papilla de verduras, la papilla de cereales...si me hubiese preocupado porque no comía,me hubiese vuelto loca.Si tenía hambre, comía;si no, no.Actualmente tiene 13 años, mide casi un metro 80 y pesa más de 60 kilos.
    No os preocupeis si el niño está sanote.No sé si lo habreis leido, pero está muy bien el libro "mi niño no me come" de Carlos Gonzalez.
    Los niños crecen muy rápido.No os amargueis la vida por tonterías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía está enorme!!!! Yo no sé qué deciros respecto a sus pocas ganas de comer, pero si Álvaro está sano, feliz y no para de crecer, yo no me preocuparía. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. El niño está grandisimo y rematadamente guapooooo! yo no entiendo nada de niños todavía, pero entiendo perfectamente que os preocupeis... aunque los que más saben son los médicos, si no os tranquiliza el pediatra que teneis, porque no pedis un cambio? :) Un abrazote muuuuuuy grande!

    ResponderEliminar
  4. Álvaro está hecho un bellezón, con una cara de pillo y una sonrisa alucinantes.
    Como dice Nuria, ahora necesita comer menos, y es muy importante que no asocie el comer con algo desagradable.
    Un besazo a los tres, y a seguir disfrutando de vuestra familia.

    ResponderEliminar
  5. Hola familia!
    Jajaja, nosotras tampoco tenemos vergüenza ... que se le va a hacer.
    Vuestro peque está guapisimo! Sobre la comida no se que aconsejaros, Pau de momento come (aunque tiene días tontos) pero yo también estaría preocuapda si cambiara. Lo que dice Nuria es cierto, pero como madre entiendo que es dificil ver que no comen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pero si está precioso y muy grande !!!! Solo añadir que los niños son muy cucos, y como noten que por el tema de la comida estáis aun mas pendientes de el, pues ya sabemos, a los niños les gusta llamar la atención y si con eso lo consigue....., y si el pediatra no os convence, pues cambiar y así os quedáis mas tranquilas. Un besazo

    ResponderEliminar