sábado, 7 de noviembre de 2009

Una sonrisa en momentos delicados.

Pues sí, ya estaba haciendo falta ver un poco de alegría por casa.
Os cuento. Mi madre está pasando un momento bastante delicado, tiene a la vuelta de la esquina una operación muy importante que la tiene que no vive. Nosotros (toda la familia) le decimos que no se preocupe, que todo va a salir muy bien, que la cirugía ha avanzado mucho, bla bla bla... Pero para nuestros adentros sabemos que es una operación importante y que hasta que no llegue el momento y miren dentro no sabemos hasta qué punto es posible una buena recuperación. Pues así andamos en estos momentos, con las "carnes abiertas" por saber como saldrá todo.

El jueves llamé a mi madre y le pregunté si podía venir el viernes con nosotras a Sevilla a un mandaíto. Nos dijo que sí y (típico de mi madre) sin preguntar para qué. Si algo tiene mi madre es el don de la discrección. La recogimos por la mañana y allá que nos fuimos. Por el camino charlábamos y charlábamos y mi madre sin preguntar nada. Cuando ya casi llegábamos le dije que si no iba a preguntar dónde íbamos. Me dijo que se lo imaginaba (típico también, qué larga es...).
Entramos en la tienda de ropa. En este local saludamos a los dueños y nos pusimos a ver ropa. Ha adelgazado bastante y tiene poca ropa que le venga bien así que ahí que se puso a mirar. Cuando la dueña nos pudo atender nos dijo "ea, vamos a la otra tienda". Puso cara rara pero nos siguió sin decir nada. Al llegar a la otra tienda y ver el escaparate se le iluminó la cara. Tenían un traje de novia precioso en el escaparate. "Oys, qué traje más bonito", dijo. Pero cuando la mujer sacó otro traje que tenía guardado y me dijo que me lo probara su cara cambió. Por supuesto, a N. le dije que se fuese a tomar un café, que no podía verme con el traje puesto. Me lo puse y cuando mi madre me vió con el traje de novia casi se echa a llorar. Sólo sabía decir "estás preciosa, estás preciosa..." con los ojos vidriosos. Le dije qué que tal me sentaba y me dijo que muy bien, que es un traje precioso. Le solté "anda, tú que creías que tu niña no se iba a casar nunca, ¿eh?". La dueña de la tienda diciendo "ay, hija, qué bien te sienta, es que con ese tipito...". Y (orgullo de madre) "sí, siempre ha tenido muy buen tipo y aún lo tiene". Y yo pensando que les iría bien vender cupones de la ONCE, por cegatas. Pues anda que cuando vea a N. con su traje... una de dos, o yo les pareceré un guiñapo o llamarán a pasarela Cibeles a pedir trabajo para ella, la diferencia se nota.

Quizás pueda parecer un momento ñoño pero, como ya os he dicho, en estos momentos una alegría aunque sea tonta le hace mucho bien. Si os digo la verdad, el hecho de tener hijos me hace ilusión pero más aún me la hace pensar que mis padres tendrán por fin esos nietos que tanto desean, sobre todo mi madre, que le encantan los niños. Cuando la veía con un bebé en brazos, jugando y comiéndoselo a besos pensaba si algún día podría darle yo esa alegría. Ahora sí lo sé, ya queda menos.

Por cierto, el padre de N. también ha pasado por una operación parecida hace dos semanas y ya se encuentra en casa. Gracias a Dior que todo ha salido muy bien y se está recuperando rápido. Da la casualidad que los dos (mi madre y su padre) cumplen años el mismo día, el 27 de Enero. Ojalá que llegue esa fecha estando los dos totalmente recuperados y podamos celebrarlo con más motivos de alegría.

4 comentarios:

  1. Hola chicas!

    Recién descubro su blog que me parece muy lindo y lleno de amor...muchas felicidades por su boda...y nada de cosas ñoñas, yo sueño con algún día vestirme de novia para mi mujer...pero por aquí...eso no es posible... =(

    Les deseo una pronta recuperación para sus padres respectivos, y que muy pronto puedan celebrar juntos no sólo su boda...sino la llegada de unos hermosos nietos!

    Un abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, guapetona! Muchas gracias por tus deseos de recuperación.

    Y ya sabes, si quieres vestirte de novia hazlo, mujer, una ceremonia para vosotras y las personas que os quieren (así será la mía, aunque el día antes vaya al juzgado a firmar mi matromonio).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas!! No conocia vuestro blog y además sois de mi tierra!! aunque hace ya 8 años casi que me fui...
    Os deseo mucha suerte y que vuestros padres se recuperen rapido, un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, paisana!

    Muchas gracias y suerte a vosotras también, ¡besazos!

    ResponderEliminar