martes, 24 de noviembre de 2009

Pasará...?

Hola de nuevo.

La operación de mi madre ya pasó y con buenos resultados, menos mal. Está teniendo una recuperación muy buena, ya que la intervención fue por videolaparoscopia, no tuvieron que rajar mucho. Espero que dentro de poco esté totalmente recuperada.

Ahora soy yo la que está de bajona, no sé por qué. No es nuevo, lo noto desde hace unos meses y lo achacaba a los nervios de la operación pero ahora no sé que me pasa. No tengo ganas de nada, me entristezco o enfado con facilidad, pienso que todo se me vuelve del revés y que nada merece la pena. Es una sensación de "¿para qué todo esto?". Y el colmo es cuando me pongo a pensar que si de verdad le importo a alguien, que no recibo apoyo o comprensión de nadie.

No se si soy carne de diván, quizás debería tener tiempo para mí sola, mimarme un poco pero en estos momentos debo atender a mi madre y su casa. Y también a mi abuela, que está muy mayor y era mi madre la que la atendía, ahora me toca a mí. Y el trabajo. No me queda tiempo para atender a mi casa y a N. le han vuelto los dolores de espalda, con lo cual ella tampoco puede hacer mucho.

De nada me sirve saber o que me digan que tengo dos ovarios para llevarlo todo, que siempre he tenido narices para enfrentarme a cualquier cosa o que soy fuerte. Estoy cansada de tirar del carro yo sola, necesito que me ayuden a tirar. Quizás también me conformaría con un abrazo que me hiciese sentir que no estoy sola. Pero el abrazo no llega. Cada vez lo siento más lejano y que algo se está derrumbando.

Sí, sé que esto no tiene nada que ver con un blog sobre maternidad pero necesitaba sacarlo fuera esta noche, la pena me estaba ahogando. Aunque tras airearlo por aquí vuelva a meterlo todo dentro, a seguir mascándolo.

Siento este post de mal rollo, en estos momentos no doy para más.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Primero, me alegro mucho por el resultado positivo con tu madre...verás que pronto todo vuelve a la normalidad y no tendrás tanto trabajo extra...

    Lo de la tristeza...probablemente sea el exceso de estrés que has tenido estos últimos meses, sin embargo, si me lo permites, creo que sería importante que acudieras a un médico y le comentaras, tal vez no sea nada, sólo un sentimiento pasajero...pero si no es así y tienes una ligera depresión lo mejor sería que te cuidaras como debes...pues esas cosas es mejor no dejarlas pasar para que puedas volver a tu vida normal.

    Y sacar tus emociones...también es parte de la maternidad...las madres sentimos y vivimos, nos cansamos, nos alegramos, nos deprimimos...y siempre es necesario desahogarlo...

    Te mando un fuerte abrazo...aunque no pueda ser personalmente, espero lo sientas... =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras de apoyo y por ese abrazo virtual, lo apretaré fuerte.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que tienes que dejar de cargarte todo a la espalda y pedir ayuda, plantarte y decidir ser un poco egoista, antes de que entres en algo que tenga dificil solucion, centrate mas en ti y explora esa tristeza, la tristeza unida al sentimiento de "hundirse" a la desesperación de no ver una salida, todo eso solo lleva a un sitio como bien te dice Linda y como es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo, por favor, cuidate, no te dejes.
    Un abrazo fuerte y mucho animo

    ResponderEliminar