sábado, 14 de agosto de 2010

Tocólogo.





No tengo término medio, o no escribo nunca o escribo todos los días...

Ayer estuvimos en el tocóloco, para los resultados de los análisis y ecografía. Todo bien, menos el análisis de orina que me han sacado los nitritos altos. Ni idea de lo que son, pero sí había notado que el pis me olía un poco raro. Nada, unas pastillas cada 6 horas durante 7 días y un cultivo a las 2 semanas, para comprobar que haya desaparecido.
Pasamos al ecógrafo y vimos a nuestro bebé otra vez. ¡Ya está hecho/a una personita de 6'5 centímetros! Al tocólogo le costó trabajo hacerle fotos, no terminaba de verlo bien.
Una pregunta, chicas, ¿os ha molestado o dolido cuando os han hecho alguna ecografía? Porque a mí sí y se lo dije al médico. Me contestó que es normal, que claro que molesta pero había algunos momentos en que casi le doy un manotazo del dolor que me daba. Y según él es normal. Po vale, hijo, lo que tú digas.
Terminó y nos dijo que todo seguía muy bien, que va perfecto. Nos dió unos cuantos papeles: uno que te orienta de las fechas de las siguientes citas y dónde son, otro con lo del cultivo, los resultados de los análisis y dos fotos de la ecografía.
Cuando vimos las ecografías al salir de la consulta nos hartamos de reir. ¿Que por qué? Pues vedlo vosotras mismas.



¡Nuestro bebé es un alien! Y parece que nos está saludando con un brazo en alto como diciendo: "Saludos, terrícolas". Ains, pero es nuestro alien chiquitín, mirad qué guapo/a. Mientras no le salgan antenas...

Nos fuimos a comer a casa de mi madre, para enseñarle a mi familia las fotos del chiquitín. Y a mi madre se le cae la baba... vereis cuando ya pueda tenerlo en sus brazos, me la veo llorando de la emoción. Cada vez que me ve lo primero que hace es acariciarme la barriga.
Mientras se hacía la comida nos pusimos a charlar sobre las cositas que habrá que comprarle y me dijo que había rebuscado en los armarios y que había sacado cositas de cuando éramos pequeños. Qué apañá es mi madre, tiene cosas guardadas de hace 36 años, no veas... incluso me dijo que alguna cosa tenía guardada de cuando mi padre era un bebé. Y acaba de cumplir 62 años... Qué buena mujer pa un pobre, por dior.
El caso es que trajo al salón parte de lo que había sacado. Por lo menos 10 o 12 juegos de sábanas para la cunita y el cochecito, una manta para cuna, el batón de mi hermano el pequeño (que cumplió 20 años el jueves), una almohadita, un protector de colchón, hasta una mochilita que le dieron en una reunión del Mercadona con pañalitos, toallitas y cosas de esas. Ya os digo, mira que le gusta guardar las cosas.
Y para qué negarlo, me va a venir de lujo y encima me da ternura que nuestros bebés usen las mismas cositas que usó su mamá cuando pequeña. Y recordé un trajecito de lana hecho a mano que me hizo una vecina cuando tenía yo 6 meses. Era precioso, en rosita, pero me dijo mi madre que cuando se me quedó pequeño esa misma mujer se lo pidió para su nieta. Qué pena, porque era monísimo. Mirad que bien me sentaba:


Ese mismo día me hicieron otra foto en pelotillas y estoy toda sonriente y más guapa que aquí pero creo que como está la cosa hoy día mejor no poner fotos de niñas en cueritos, por si las moscas. Aunque sea de la edad de la polka. Mi neni dice que quiere una nena como la de la foto. Lo malo es que con el tiempo se va perdiendo la monería, snif snif... Qué pena, hija, cómo se estropea una...

Pues nada, ésta es la crónica de ayer, me alegro de daros estas buenas noticias. La barriguita va viento en popa y creciendo a todo trapo. Fíjate si crece que en un mes he puesto 1'2 kilos... verás la matrona, seguro que me riñe el día 2.

Besitos, chicas, y las que esteis o cojais vacaciones que disfruteis mucho.

7 comentarios:

  1. Yo iría más lejos. Parece un alien subido a una vespino y saludando jajaja. Espero que no os moleste. Qué gracioso está.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas....me he emocionao un monton leyendo vuestro blog...yo estoy pensando ser mama a pesar de que mi pareja no esta preparada aun..la verdad es que estoy literalmente acojonada....asi que ayuda mucho ver como vosotras estais cumpliendo vuestro sueño.
    Por lo que he leido no me queda muy claro si lo habeis hecho por el SAS o a traves de una clinica privada..yo vivo en Granada..y creo que la opcion mas rapida es buscar una clinica de reproduccion...que pensais?

    ResponderEliminar
  3. jajaja la verdad es q en las primeras ecos tienen una pintilla jaja pero y los guap@s q estan!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un alien precioso! jajaja
    Nos alegra saber que va todo bien. Ale, a disfrutar del veranito!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que todo vaya sobre la marcha. ¿No os hacen la prueba del triple screening? A mí me la hicieron el viernes y en principio fue todo bien.

    :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues si en ese tiempo todos parecen un alien que le vamos hacer, la foto monisima, hay que ver lo que han hecho nuestras madres con nosotras y lo que le haremos nosotras a nuestros hij@s.
    Me alegra saber que todo ha salido bien en el tocologo por lo que dices del dolor no se que decirte a mi a veces solo me molesta al principio.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas,acabo de entrar en vuestro blog. Mas mamis, que bien.
    Besos. Ya os vamos leyendo.

    ResponderEliminar