domingo, 21 de noviembre de 2010

¡Asúuuuuuuuca!



El contador muestra hoy una cifra redonda, 90 días. Tres meses. Sólo quedan 3 meses para que nuestro sueño vea la luz del día (bueno, la del paritorio más bien). Llegó un momento en que parecía que ésto no avanzaba, que no pasaban los días, pero vaya si corren. Al final voy a echar de menos estar embarazada y todo, el estar como un tonel, los dolores de espalda y la torpeza de movimientos. Pero también está siendo un momento de mi vida en el que estoy disfrutando de tiempo libre, para mi mujer y para mí, tiempo sin prisas, con relax... cómo lo voy a echar de menos...

El día 12 fuimos al hospital para hacerme la O'Sullivan que os comenté (en el hospital la llamaban "la curva del azúcar"). Previamente, durante 3 días, hay que comer bastantes hidratos de carbono (legumbres y una pieza de pan al día. Por la noche un plato de pasta, fideos, estrellitas...). Hay que ir con ayuno de 12 horas mínimo.
Primero me sacaron un tubo de sangre y me direon un bote de 100gr. de glucosa para que me lo tomara después. Hay que tomárselo del tirón y está dulce que da asco. Tienes que quedarte sentada y no puedes comer ni beber nada. Tras una hora del primer pinchazo te vuelven a sacar sangre. Te dan dos pinchazos más a cada hora y puedes irte a casa. En total 4 pinchazos. El último ya me dolió, ya me podría haber cambiado de brazo, jolín.
Supongo que los resultados me los dará la matrona el día 23. No habrán salido muy mal, si no me hubiese llamado para decírmelo, creo yo.

El 17 vuelta al hospital, esta vez para otra ecografía. ¿Recordáis que me sacaron los niveles de defectos del tubo neural muy altos? Pues es otra ecografía de control, para asegurarse que sigue sin problemas. Vimos al peque otra vez. ¡Cómo ha crecido! El gordito ya pesa 1.103gr. Cómo siga creciendo así verás a la hora del parto... ¡me van a escuchar gritar hasta en la China!
Lo miraron de arriba abajo, lo midieron y todo está bien, sigue perfecto. Cuando la ginecóloga fue a hacerle una fotito de la cara lo pillamos tragando líquido amniótico, ahí estaba chupando el tío.
La foto se ve fatal y ya casi no cabe en ella.
El gordito. Espero que sea más fotogénico cuando esté fuera.

La ginecóloga nos enseñó una gráfica en la que muestra lo que pesarán los bebés a la hora del parto según lo que pesan en la barriga. Si Álvaro sigue así pesará unos 3,700 kg. Espero que no se ponga más gordito, que a la hora de empujar voy a ver las estrellas. Con eso está más que bien, pesará como yo al nacer.

El 19 fuimos a la primera clase de Educación Maternal. A partir de ahora, todos los miércoles, tendremos clase hasta finales de año. Allí que nos juntamos por lo menos 20 embarazadas y por el tamaño de las barrigas yo era la que menos tiempo tenía de embarazo, vaya barrigones. A nuestro lado se sentó una que tenía por lo menos 45 años, o por lo menos eso aparentaba. Era su cuarto embarazo y quinto hijo. El embarazo anterior había sido de gemelos y los tuvo ¡en el bidé de su casa! No le dió tiempo ni a que llegara la ambulancia y allí los soltó.
Había otra (que ya me la había encontrado en la consulta de la matrona y en una tienda de cosas para bebés) que era su tercer embarazo y segundo hijo (había tenido un aborto antes de éste). Y aún no tiene 17 años. Y el padre de los niños parado (lo sé porque lo dijeron en la tienda de bebés donde me la encontré). Y lo mejor de todo es que los niños han sido buscados, no se ha quedado embarazada por accidente. Ojú...
Y así cada una con su historia.
La clase se centró en las distintas etapas del embarazo, en las pruebas que nos hacen y en enseñarnos las instalaciones de paritorios del Hospital de Valme por fotografías. Nos explicaba para qué sirve cada sala y cómo se desarrolla el momento del parto.
Al terminar la clase nos dieron una cajita de cartón serigrafiada de "Mi bebé y yo". Al llegar a casa y abrirla nos encontramos con:
-Dos revistas ("Mi bebé y yo" y "Nutrición y Shopping").
-Un cuadernillo "Guía de consejos prácticos para vuestro hijo".
-Cuadernillo de propaganda de Renault para pegar fotos del bebé en el coche y con consejos para viajes con bebés. Y propaganda de los modelos familiares de Renault, claro.
-Una botellita de Solán de Cabras.
-Una botellita de Wips Eucalipto, para la ropa.
-Una muestra de Blevit Digest.
-Una muestra de crema Suavinex.
-Un pañal Dodot.

Vamos, que con eso ya tienes el niño criado... (ironía). Bueno, menos da una piedra y hace pupa.

El peque sigue igual de juguetón, moviéndose un montón y ahora lo podemos ver desde fuera y todo. Síiiii, es gracioso, me dejo la barriga al aire y se nota los botes que dá el colega, cómo saca la espalda, cuando dá una patada... Cuando lo ví hacer eso se lo dije a Natalia y me puso una cara de "sí, venga yaaaa....". Hasta que lo vió ella misma. Se le desencajaron los ojos y sonrió de oreja a oreja con la baba caída.

Su habitación va tomando forma, ya le hemos puesto la lámpara, una pañalera que me ha regalado mi compañera de trabajo, unos cuántos peluches... Cuando esté más completita ya os pondremos fotos.
También le hemos comprado algo más de ropita, más moooooona.... Y otros zapatitos. Ya tiene 6 pares y aún no ha nacido, va a ser el nuevo Imelda Marcos, jajaja. Pobrecito, que nacerá en Febrero y habrá que tenerlo abrigadito, no lo vamos a llevar en calcetines. Y pensar que yo sólo tengo un par de botas para todo el invierno...

Pues esta es la crónica hasta hoy, la semana que viene toca matrona, clase y fotito, que ya llegamos a la semana 28.

¡Chau!

8 comentarios:

  1. jooooooooo que guay...me alegro un monton por vosotras de que todo este tan bien.....a nosotras nos queda una semanita para ver si empieza a cumplirse nuestro sueño.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. como mola cuando se va notando desde fuera, a q si?

    disfrutar de la barriguita q esto pasa muuu deprisa.besos

    ResponderEliminar
  3. Chicas nos alegramos de que todo vaya estupendamente; a disfrutad la recta final!!! un besote

    ResponderEliminar
  4. Nos alegra saber que todo va bien (seguro que el azúcar también)
    A disfrutar del embarazo!

    ResponderEliminar
  5. Que mono!!!Que ganas tenemos de poder notarlo!!Solo estoy de 9 semanas!!!Madree que largo se nos va a hacer!!jeje

    ResponderEliminar
  6. pero que guapo que esta ja ja ja. Esperamos que no salga positivo la prueba porque es un rollo lo digo por experiencia

    ResponderEliminar
  7. Las historias se repiten, os leo y me parece estar leyendo el post que colgamos nosotras cuando nos hicimos la O'Sullivan.
    Cada momento es especial y mágico, disfrutad cada segundo porque son irrepetibles.

    ResponderEliminar