lunes, 29 de noviembre de 2010

La 4D.



El día 23 tocó matrona. Y como siempre todo bien menos el peso. Ya van... ¡15 kilos! Ay, por dió, por dió... Y quedan 3 meses aún... La matrona me dijo que no podía seguir así, que estaba poniendo demasiado peso. Pues a ver qué hago, ya no como tanto, sólo lo normal de siempre. Me dijo que puede ser que como no trabajo y estoy relajada pues influiría para que lo poco que coma me engorde. Me ha recomendado que dé paseos después de comer. Pues con el tiempo que hace cualquiera sale a la calle. Yo no, por lo menos. La pobre mujer creo que me ha dado por imposible...

Al día siguiente clasecita de Educación Maternal. Esta vez tocaba el parto. Nos enseñaron las diferentes formas de asistir a un parto, cuando hacían falta instrumentos, lo que son los monitores, cuando estamos verdaderamente de parto... Y a respirar en cada contracción. Me parece que con los nervios se me olvidará cuando llegue la hora pero nunca está de más saberlo. Las que ya habían parido nos contaban su parto. Cada parto es diferente, incluso en la misma mujer. Unas que estuvieron más de un día de parto, otras que en las primeras contracciones ya tenían el niño casi fuera, a las que le dolió mucho, otras que casi ni se enteraron... lo dicho, un mundo.
Nos dieron otra cajita, pintada con dibujos infantiles y el letrero "Tu Peque". Y dentro:
-Revista "Crecer Feliz"
-Un sobre para que te manden libros de Disney, 6 de regalo y los demás a pagarlos.
-Una botellita de agua Bezoya, con el panfleto "El bebé y el agua"
-Una bolsita de Norit Bebe Hipoalergénico, para la ropa. Con su correspondiente publicidad, claro.
-Publicidad de La Redoute.
-Publicidad y muestra de Suavinex antiestrías.
-Un sobre para que lo envíes y te mandan otra canastilla cuando el nene tenga 5 meses.
-Publicidad de Sebamed con muestra de Crema balsámica y otra de Baño de espuma.
-Publicidad de Eko Natural con sobre de muestra.
-Publicidad de Dodot Sensitive, un pañal y un paquetito con 8 toallitas.

Creo que me va a gustar esto de ir a las clases, jiji...

El jueves estuvimos en un ginecólogo privado. Me hice otra revisión, esta vez la 4D. ¡Vimos la carita del peque! O por lo menos todo lo que se dejó, el tío se ponía las manos delante de la cara y no había manera de pillarlo bien. Ni con zamarreones de barriga, ni con ruido fuerte ni con nada. Encima tiene la placenta cerca de la cara y eso también hace que no se vea bien. Bueno, de todas formas lo que más nos interesaba era saber que sigue bien y sanito. Y lo está, mide lo que un feto normal de su tiempo (35,6 cms.) pero sí está un poquito más gordito (como su mami, pa no desentonar...) (1.237 gr.s). Os dejo un trozo del vídeo que le hicieron.


Mami Natalia dice que me parezco a mami Mar. Creo que tiene mucha imaginación...

Y una fotito.
Vaya jartá de bostezar se pegó el tío...

El sábado llegamos a las 28 semanas. El resumen de las últimas semanas es bueno, todas las revisiones que le han hecho han sido para confirmar que sigue bien y sin problemas. Menos mal que ya podemos respirar tranquilas, porque tuvimos una racha que todo eran sobresaltos.
El peque sigue moviéndose un montón, pega unos botes que se me mueve toda la barriga y he notado que me avisa cuando no está cómodo. Se lía a menearse y hasta que no cambio de postura no se calma. Está cabeza abajo casi desde el principio y no se ha movido pero noto que está girado. Tiene la espalda en la parte izquierda de la panza y las manos y los pies en la derecha. Con lo cual, cuando se mueve, todos los golpes van a la ingle derecha. Lo que no he notado aún es cuando tiene hipo, o será que no ha tenido, no sé.
Yo me siento muy bien, no me molesta ni duele nada, únicamente me levanto con la cintura machacada por las mañanas, pero se pasa cuando me muevo un poco. Y cuando el nene se pasa con las pataditas, algunas me molestan más de la cuenta.
Tampoco noto que se me hinchen las piernas, por lo menos no en exceso. Sólo tengo la señal de los calcetines cuando me los quito por la noche. Lo que sí se me hinchan son las manos. El anillo de boda se me caía y ahora está un poco enterradito en carne. Algunos días incluso tengo que quitármelo porque me molesta.
Lo que si me alegro bastante (por lo menos de momento) es que no me ha salido ni una estría. Y eso que no me pongo crema todos los días (nunca se me ha dado bien eso de las cremas, se me olvidan).

Yo en pijama, con mi glamú. Es que hacía un día de perros...

Ayer sus abus de Sevilla le trajeron un detallito. Se fueron a un mercadillo y había un puesto que vendían cojines y le ponían el nombre del niño o la niña en purpurina. También un cartel con dibujos de la película "Cars" y su nombre. Creo que lo pondremos en la puerta de su cuarto. Y un par de botitas. Los caprichitos de los abuelos...


Las amigas han pasado por casa y también le han traído cositas.
Cuando lo vea con este body es que me lo voy a comé entero...


Esta camiseta es regalo de la jefa del motoclub. Es para 6 meses. Para que vaya cogiendo cuerpo de motero.

¿Que el niño va a estar mimado? Noooooo, que va, mujer... Todas las amigas están como locas con él, es el primer bebé del grupo. Espero que no sea el último, joías, a ver si os animais...
Y sus mamis también le han comprado algunas cositas más...
Sí, ya sé que esos zapatos no pegan con ese conjunto, son para otra ropa. Y los patuquitos son para estar en casa. Todo ello es para un mes.

Vaya entrada larga me está saliendo... Os dejo, que si no no sé que os voy a contar en la próxima.
¡Nos vemos, chicas!

10 comentarios:

  1. Nos alegramos de que todo vaya bien!!!!

    El hipo lo empezamos a notar doble claro, hacia el ultimo mes, y es una pasada, porque se ve el bulto...
    Y los pies se hincharon después de dar a luz, parecía "la masa".

    Sale mu guapo Alvaro en la foto!!!

    Je je.

    Bueno chicas, a seguir bien!!


    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Álvaro sale monísimo en la foto y con la ropica que le teneis preparada va a estar pa comérselo; ¡¡nos alegra que todo vaya bien!!.Besos para los 3.

    ResponderEliminar
  3. nos alegramos mucho de q todo vaya bien!!madre mia cuantas cositas ya, por cierto la barriga muy chula y alvaro wapiiiisimo

    ResponderEliminar
  4. Animo que ya queda menos, ésta parte del embarazo es la más bonita, con los movimientos... un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. Desde aquí seguimos vuestro blog. Muy Wuapo vuestro Hijo, imagino la Baba.
    Un abrazo y tendrás que abrigarte y darle a la caminata!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Todo está bien y eso es lo importante!! El body de superman es ideal!! Alvaro va a ser todo un chicarron. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ay que guapo y cuantos cosas bonitas para el chico

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!

    Cómo pasan las semanas, verdad? parece que fue ayer cuando empezábamos esta aventura y ya nos queda menos de la mitad, qué miedo!

    Yo también llevo bastante peso cogido y en ecografía 3D me dijeron que mi niña venía bastante más grande de lo normal así que me cuidara de no comer pan y dulces :( Y basta que te quiten alimentos que te apetecen más ...

    Me alegro de que todo os vaya genial, hay que cargas fuerzas para la recta final! :)

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que vaya todo bien! Debe ser una pasada sentir como se mueve
    Y lo de los abuelos, jaja, son todos iguales, les hace una ilusión enorme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. que de cosas teneis ya!!! si no vais a tener suficiente con un armario!! jeje es lo que pasa con tantas cositas bonitas que comprar y que regalar!! jajja. Ah qué graciosos los abuelos, ya se ve que están encantados. Seguir así de felices chicas disfrutando de vuestro embarazo. Y ya sabes gorro y guantes y a caminar!!

    ResponderEliminar