jueves, 27 de mayo de 2010

Preparando trámites.

Seguramente pensaréis que soy una agonía pero el tema de la filiación de los bebés me tenía preocupada. Sí soy una agonía, que aún ni existen los bebés y yo ya pienso en el registro pero es que no me gusta dejar las cosas que no conozco para última hora.
Sé que es totalmente legal inscribir a los niños con los apellidos de las dos madres pero como no conozco el trámite pues le he dado muchas vueltas. Y como en internet no encontraba nada claro, en el hospital no tienen ni idea si deben darme un justificante de la inseminación y en cada comunidad autónoma lo hacen de una forma diferente pues esta mañana me he ido al registro civil de mi pueblo y he preguntado. Temía que me dijesen que no lo sabían o me marearan la perdiz pero la verdad es que es más fácil de lo que pensaba. Me ha contado que no hace mucho ha tenido el caso de otras chicas y que se resolvió haciendo una comparecencia de ambas en el juzgado, estando ya embarazada. Así que me ha dicho "cuando ya estéis de 5 o 6 meses os venís las dos por aquí, haceis la comparecencia y así el día que nazcan los niños no os pondrán pegas para la filiación, sólo os hará falta el papel de la maternidad, el libro de familia y la dicha comparecencia". Y yo ayer tarde venga a darle al internet y llamando a varios teléfonos de asociaciones LGTB, y en ninguno me lo dijeron claro. En fin, asunto arreglado.

Una consulta que quería haceros: las que os habéis pinchado Puregón y Ovitrelle, ¿habéis notado que se os ha hinchado el vientre? Es que me ha salido un barrigón en estos días que no veas. Y tampoco son gases, yo también lo había pensado, por eso creo que puede haber sido los pinchazos. Si es que me tienen descontrolá, como lo de la última regla. ¿Recordáis que os comenté que casi no he tenido regla? Pues hoy me he dado cuenta por qué. Cuando me mandaron las pastillas anticonceptivas creí que era para saber qué día me iba a poner con la regla con seguridad. Pues no, bonitas, no era para eso, era para cortármelas antes de un mes y me bajara la regla el día indicado. Me puse con la regla a los 17 días de la última, a mi útero no le dió tiempo de crear endometrio y por eso expulsé poca cantidad. Todo esto es un poco escatológico pero lo dejo aquí por si a alguna le pasa igual que sepa que es normal, que no debe preocuparse.

Otra cosa que hoy he leído con más detenimiento es el papel que me dieron para la inseminación de mañana. Desde luego que ya podrían molestarse un poco y explicar las cosas porque en el papel pone que a las 9 y media debo ir al Laboratorio para ENTREGAR la muestra, no para recogerla. Entonces caí en que ese papel se lo dan tanto a mujeres con parejas masculinas como a quien no las tiene. Sólo debo ir a las 13 horas a la inseminación y ya está pero para asegurarme llamé esta mañana a Reproducción, no vaya a ser que tuviera que presentarme de todas formas por si tuviera que hacerme alguna prueba de algo. Ains, si es que una es novata y cateta, qué se le va a hacer.

Bueno, chicas, lo dicho, deseadme suerte y ponerle velas a la Virgen del Bollo Preñao, a ver si hace el milagro mañana.

¡Besos!

6 comentarios:

  1. En primer lugar lo de la virgen nos dio mucho risa, ahora ya sabemos a quien ponerle una vela je.
    Aquí en castilla leon, lo de inscribirlo en el registro va diferente, llamo cris y simplemente le piden la libreta de familia, dni, y papel q te dan cuando nace el bb, ni justificante de la inse, ni nada de eso.
    Con respecto a la medicacion es normal lo de estar inflamada, Cris tenia gases, entre otros síntomas, pero vamos que Bien!.
    El día de la inse vete con ganas de hacer pipis, debes llevar la vejiga un poco llena.
    MUCHA SUERTE Y TRANQUILA!!! ES LO PRINCIPAL, TRANQUILIDADDDD.
    BSS

    ResponderEliminar
  2. mucha suerteeeeeeeeee!!!
    yo llame el otro dia y si necesitamos el justificante q dices del sitio donde te han realizado la ia.
    cruzamos los dedos

    ResponderEliminar
  3. La ley es clara en este sentido. Hay que realizar una comparecencia previa al nacimiento para que la madre no gestante consienta. Lo puedes ver en el punto 3 del artículo 7 de la ley que te adjunto en este link http://www.lambdavalencia.org/documentos/39/18/070316%20LEY%20IDENTIDAD%20DE%20GENERO-BOE.pdf

    En algunos registros civiles, para evitarse trámites, te lo hacen ya nacido pero no hay que arriesgarse. Ahora mismo, unas chicas del norte, se encuentran con la niña nacida y la jueza empeñada en no hacerles el registro porque no han hecho la comparecencia previa. Si no lo consiguen, la madre no gestante deberá adoptar a la niña

    Hay que llevar un documento de la clínica donde se ha hecho el proceso que deje claro que el procedimiento se ha hecho con semen de donante anónimo. Esto es para garantizar que no hay un "padre" por ahí.

    Si necesitas alguna información adicional, la FELGTB (federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) tiene un servicio específico de atención a familias. info-familias@felgtb.org

    No obstante, si necesitais alguna otra información y puedo ayudaros, podéis contactar conmigo en families@lambdavalencia.org

    ESpero haberos sacado de dudas.

    ResponderEliminar
  4. Que todo vaya muy bien!! y por lo del hinchazón no os preocupeis, a mi también se me hinchó y ya mi cuerpo nunca ha vuelto a ser el mismo.... jajajaja Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte chicas!! me encanta el humor con el que lo explicais todo, entre lo de la virgen y lo de la pantera rosa, me he reido mucho.
    Un beso y suerteeeee

    ResponderEliminar
  6. Hola, perdon por no pasarme antes por aqui pero es que yo solita me lio con mis cosas del dia a dia jejeje, Silvia me escribio y me comrnto si me podia parar por aqui y yo en los mundos de yupi (lease los mundos de Daniel) pues se me fue el santo al cielo, creo que en Andalucia nos podemos sentir muy afortunadas por que con diferencia de otras comunidades autonomas aqui vamos muy al día con todos los temas que en nuestras familias se requiere, lo de la comparecencia es un paplucho de nada que dice que la madre no biologica acepta al bebe de su mujer como si fuera de ella tambien, mero tramite, eso si los apellidos que pongan al primer hij@, los que vengan despues los tendran igual, en eso si son inflexibles por que se aplica tanto a parejas hetero como homo; asi que ya saben poderse de acuerdo en el orden. Por lo demas, a nosotras nos hicieron el papel ese ya con Daniel en este mundo y yo ni fui al registro fue solo mi mujer (madre no biologica)con todos los papeles, me alegro muchisimo de que esten embarazadas ya y en el proceso de el segundo bebe.
    Mucho animo y estoy segura que todo ira fenomenal.
    Bss
    Aqua

    ResponderEliminar